Todas las piezas de Denise Presas Joyería están realizadas a mano en la ciudad de Mar del Plata y Buenos Aires.
Dada la naturaleza del metal, con el tiempo puede haber una leve variación en el color de las joyas. Cada material requiere una limpieza específica.
- Alpaca/ Bronce/ Plata 925
El deslustre en estas joyas es producto de la oxidación, causado por la interacción con ciertos agentes externos, químicos o cosméticos. Perfumes, cloro, cremas, o incluso la transpiración y el PH de la piel pueden generar opacamiento.
Recomendaciones de limpieza:
Recubrí una bandeja o bowl con papel aluminio. Adentro poné la pieza que queres limpiar. Cubrir con agua tibia y agregá 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio y una de vinagre. Esto va a generar una reacción y miles de burbujitas se van a formar sobre el agua. Deja que esta solución trabaje durante 15 minutos aproximadamente. Luego retira la joya y con un cepillo de dientes de cerdas suaves, frotá las zonas mas rebeldes. Enjuagá y por último, secá bien con un paño. Esto ayudará a recuperar el brillo perdido.
Si las joyas tuvieran piedras, podés hacer una pasta con bicarbonato y unas gotitas de vinagre y con un cepillo frota con cuidado para no ejercer una presión indebida sobre estas. Luego seca y guardar en un lugar donde no haya humedad; las bolsitas tipo ziploc pequenitas son ideales para esto, también las de tela. Siempre es mejor guardar de manera individual.
- Enchapados en oro
Para estas piezas el cuidado es el mismo pero la limpieza es diferente. Solo pasar un paño suave con mucha delicadeza. Es muy importante guardarlas de manera individual ya que los enchapados tienen en su superficie, una capa de oro, hecho a través de medios electromagnéticos o químicos.
Es clave cuidarlos de todos los agentes externos que comenté con anterioridad. 
Evitá bañarte en el mar, ducharte o hacer ejercicio con tus joyas enchapadas.
Procurá que las cremas y perfumes no estén en contacto con ellos.
Son joyas super delicadas que requieren un mayor cuidado y de su uso depende su durabilidad.
- Oro
La particularidad de este material es que no se oxida ni sufre corrosiones. Para limpiarlo lo mejor es usar agua tibia, un cepillo de dientes con cerdas blandas y jabón neutro.
Para mantener su brillo, secamos bien con un paño de gamuza o microfibra y frotamos con firmeza la pieza.